domingo, 15 de enero de 2012

Las elecciones de mis hijos

Como todas las madres supongo, deseo que mis hijos se conecten con aquellas personas muy preciadas para mí. Sueño que mi madre, mis hermanos y mis amigos del alma puedan apreciar y disfrutarlos un poquito como yo y que mis hijos puedan elegir a estos referentes que tan importantes son para mi. Pero algunas veces lo que sucede es que mis hijos al verlos o tener que interactuar lloran, se esconden y no quieren saber nada. Ahí se desconciertan mis ilusiones, el entusiasmo de mis seres queridos y comienzan mis intentos por tratar de mediar explicando cuán es de importante el amor de esa persona para mí.

¿Se sentirán intimidados ante tanto entusiasmo de la gente que me quiere y al vivir lejos no los ven con tanta frecuencia?. Lo evidente, es que mis "elegidos" no son siempre necesariamente los de mis hijos. Lo real, es que se entregan, interactúan y dejan descubrir su brillo a quienes ellos eligen y deciden.

Ante la pregunta: ¿Cuál es la clave y la constante de sus elecciones? Sólo he logrado descubrir una respuesta tentativa. Creo que mis hijos -supongo que todos los niños- se enganchan con quienes les dan tiempo y espacio. Ellos no eligen a quienes pretenden una sonrisa, un beso o un abrazo, ni alguna demostración de afecto instantánea, sino como resultado de un camino recorrido. Mis bebe-niños eligen a quienes pueden disfrutar de la repetición de una acción hasta el infinito con el mismo entusiasmo inicial y entienden el tiempo infantil. Mis hijos eligen a quienes no necesitan de la intensidad, ni invadir el espacio de respeto y de los apretones para demostrar cariño.

Mis hijos disfrutan jugar con las personas que pueden correrse de la verdad absoluta de "esto se hace así", de la eficiencia adulta que pide "ahora", y se inclinan por aquellos que están permeables a sorprenderse a un ritmo ajeno. Debo de reconocer que las elecciones de mis hijos son mas sabías y me han enseñado a mi a admirar de sus elecciones y por supuesto sus elegidos ahora también son los míos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar comentarios, por favor haganlo como anomimo, ya que es la unica manera que los toma correctamente. AH! eso si, diganme quienes son!