sábado, 18 de mayo de 2013

Y cumplieron 3!

Hoy Juan y Lu cumplieron tres años, fue un día lleno de emociones, llenísimos diría yo... en general no me gusta sobrepasar la capacidad de sorpresa de mis hijos, pero hoy sucedió! y creo que lo disfrutaron... Juan pudo con los invitados, el castillo inflable, la comida poco saludable, los regalos y todo los estímulos de una manera super madura, en cambio para Lu por algunos momentos necesitó
tomarse un respiro fue así pidió sus colores para pintar durante un rato en un espacio más alejado y tranquilo y en otro momento quiso ver algunos minutos de tele en mi cuarto que era lo más alejado al bullicio. Después de sus respiros volvió al ruedo para disfrutar, cantar, mirar sus torta encantada y maravillada ante lo rosa, las princesas y todo lo que pudiera resonar de princesas. Juan conectó con sus amigos como si los conociera des siempre.

Yo disfruté profundamente, fue un cumpleaños de amigas y sus hijos, fue un gran encuentro de niños y adultos festejando el conocerse desde siempre y la historia compartida. Me llevo en el corazón este encuentro lindísimo y la alegría de mis hijos. Las largas risa cuasi carcajadas de Juan de estar con niños - como el enunciaba -  y el taconeo de los brillantes suecos que recibió de regalo LU que parecieron dejarla sin aliento.

Pero en lo más intimo de mi corazón me llevo los minutos que me tomé por la mañana con mis hijos, nos encontramos los tres solos encerrados en su dormitorio donde pude explicarles más allá de la fiesta que parecía opacar la importancia de lo que realmente sucedía.

Tomé los álbumes de fotos que fui completando desde que nacieron; les mostré las fotos de recién nacido, su primer baño, cuando dormían en su cunita los dos juntos, cuando salimos de paseo por primera vez, cuando gateaban, y casi cada unos los cumpleaños que vivimos juntos. No se cuento entendieron pero sé que se detuvieron en cada una de las fotos, y se sentaron atentos a mi relato. Fue increíble como cada uno esperaba su turno para oír la parte del relato que le competía. No fue premeditado, simplemente sucedió porque abrimos el placard y allí estaban los libros de recuerdos como si la historia se nos hubiera acercado. Y de pronto una idea que había leído en la pedagogía Montessori me dió el momento más lindo del cumpleaños de mis hijos.

1 comentario:

  1. Cuantísimo tiempo amiga !!! Entre tanto lio de blogs, no volvimos a coincidir, hoy te encontré y me emocionó. Muchísimas felicidades para tus bombones, el cumple tubo que estar genial, falto la fotito. Muy besos wapísima !!!

    ResponderEliminar

Para dejar comentarios, por favor haganlo como anomimo, ya que es la unica manera que los toma correctamente. AH! eso si, diganme quienes son!