lunes, 13 de junio de 2011

Pensamiento de Emmi Pikler

Acan van las tres nociones básicas del pensamiento de Emmi Pikler.

• El valor de la actividad autónoma: El movimiento libre, la actividad iniciada por el mismo niño, el aprendizaje autónomo y la noción de competencia. Todas ellas subrayan la autonomía del niño desde la primera infancia, desde el inicio de la vida.

• El valor de una relación afectiva privilegiada y la importancia de la misma: el papel que debe desempeñar el adulto en la forma de relacionarse con el niño. La observación

• La necesidad de ayudar al niño a tomar conciencia de sí mismo y de su entorno

Me encanta este resumen es breve es conciso y relevante!!  Piker no es un método, ni un sistema es una nueva mirada nueva hacia los bebés! Para mi fue tan liberador dejar de pensar que mis hijos eran un cuenco que yo tenía que llenar o una computadora que tenía que programar...

Lo mejor de Pikler es que es un metodo para nosotros los adultos! Nosotros debemos aprender a contagiar a nuestros hijos la idea de colaboracion, de limite, de autonomia y de respeto!

1 comentario:

Para dejar comentarios, por favor haganlo como anomimo, ya que es la unica manera que los toma correctamente. AH! eso si, diganme quienes son!