jueves, 17 de marzo de 2011

10 meses y comieron autonómamente por primera vez! Para probar...

Hoy decidimos probar que Juan y Lu pudieran comer por si mismos. Como ellos siempre comen muy bien, lo que buscábamos era jugar un rato. Le preparamos polenta espesa como una torta, al medio le agregamos queso cremoso y la volvimos a cerrar. ¡Listo!. Solo teníamos una silla alta, así que lo pusimos a Juan y a Lu, la sentamos con “ayudín” para probar!!! (que no se entere Emmi)

Les encantó, comieron perfecto y como nos entusiasmamos, seguimos con el postre! Ahora me surgieron algunas preguntas: ¿Tenemos que hacerlo progresivo? Por ejemplo: ¿Sólo al mediodía o querrán comer siempre solitos?¿Qué sillas de bebes convienen tener? No sé porque, prefiero, que no sean altas, me imagino una silla para niños pero adaptada para bebés, es decir con bandejas y seguridad. ¿Existiran sillas así?

Está bien que comiencen a comer casi a los diez meses?. ¿Qué otros menúes se pueden preparar que se puedan comer tipo finger food? (que cancheros!). Chicas si tiene consejos bienvenidos, me vendría bien que me cuenten ideas... 

Y para terminar... ¡Qué alegría verlos comiendo con sus propias mamitos a su deseo y tiempo!.¡Me sorprendieron por la prolijidad (quizás ayudo el menú) porque no se ensuciaron nada!, ¡Como le habrá gustado a Lu que estar un poquito incómoda no le afecto demasiado!

Ah!!! Me guardaría un bebe de cada etapa y dejaría que el original siga creciendo! Yo los veo tan divinos, pero bueno soy la madre!  :)


7 comentarios:

  1. Siiiiiiiiii buenisimo, la edad es justa, dejalos comer solitos es lo mejor para ellos y para vos!!! Aunque cuando terminen de comer esten listos para entrar en el lavarropas!!! Con los bebes todo es progresivo, por ejemplo, dale la fruta en pedazitos, verduras en julianday obviamente las galletitas por ejemplo, dales tambien cucharas para que vayan probando poco a poco. Como son aun bebes, siempre tienen q estar bajo control por si se les atraviesa algo!!!! Felicitaciones Juan y Lu y sigan asi...

    ResponderEliminar
  2. hola!!!que bueno esta el blog
    Que lindos que estan Juan y Lu, cuantos avances...felicitaciones a todos, besos, uge

    ResponderEliminar
  3. estan enormessssssssss! y son un amorr! los tengo que visitar ya antes de que crezcan!
    muchos besoss

    Mery Curci

    ResponderEliminar
  4. Lucre! Que emoción! Que bonitos!
    besos, besos para todos.
    diana

    ResponderEliminar
  5. hola, muy bueno tu blog. soy alumna de Patricia Moore y hemos compartido con vos algunas clases.
    Trabajo con chicos mas grandes y su lenguaje. cada vez mas incorporo el mivimiento y el juego. Me encantaria saber que va pasando con tus mellizos.
    Yo investigue mucho en deglución atipica y estoy cada vez mas convencida que el habla viene ligada a la deglución. Que bueno sería que fueras contando esta experiencia tambien. ¡me encanta la cara de divertidos que tienen!

    ResponderEliminar
  6. No puedo creer que ya comen solitos, Sra Lucrecia la felicito estan hermosos los bebes!
    Julieta, hija de Maria Isabel Duarte.

    ResponderEliminar
  7. que hermosos bebees!!! Dios los guarde.....en esta edad estan aprendiendo todo tipo de cosas x eso es recomendable tener mucho cuidado con lo que ven.....juega con ellos, cantales y que coman soliitos tambien es bueno...todo poco a poco!!besos

    ResponderEliminar

Para dejar comentarios, por favor haganlo como anomimo, ya que es la unica manera que los toma correctamente. AH! eso si, diganme quienes son!