lunes, 28 de marzo de 2011

El movimiento de lo femenino en la maternidad

Mi maternidad me ha generado un gran movimiento interno: necesidad de buscar lo mejor, re pensar los supuestos, cambiar las prioridades y por último, re organizar mis emociones de una nueva manera para dar lo mejor en cada instante, sabiendo que la crianza no es un camino de certezas.
Durante esta etapa, se ha agudizado una inmensa necesidad de ser amparada por una red amorosa de amigas para compartir cobijo, ayuda, disponibilidad y empatía. Tengo añoranza de  un espacio para maternizar y compartir la crianza.
Cuando empecé este blog lo hice con ganas de guardar sentimientos, pensamientos, y me fui metiendo en un mundo que no sabía que existía y hoy me encanta pensar la idea como una tribu moderna. Hoy tengo una pregunta para compartir: ¿A todas las costó reinventar a la mujer después de ser madre?

3 comentarios:

  1. No es facil ser madre y la vez mujer porque en muchos momentos hay que disociarse, dividirse entre la madre que nutre, que contiene, que cubre necesidades, que da amor, que orienta; y la mujer que siente, que tiene proyectos, que tiene necesidades mas alla de la maternidad. Por lo tanto una debe fluctuar entre la maternidad y la femeneidad. No es facil pero no imposible.
    Lo importante es poder buscar espacios y momentos en donde conectarse con una misma, con los deseos mas alla de la maternidad, ya que de esa manera se podra disfrutar aun mas del rol de mamá, no se lo sentira como un trabajo y una carga, sino que se sentira como natural y parte de la vida de uno.
    Trabajar internamente para ser madre y mujer es un trabajo mental y emocional que lleva tiempo. Se necesita del apoyo y contencion de la pareja y el entorno íntimo. Pero cuando se hacen intentos y aun no se logra encontrar el lugar donde ubicarse en estos dos roles juntos es necesario encontrar un espacio de intimidad para poder hablar de como ser una madre y mujer a la vez, donde genera miedo, angustia, emocion, culpa, alegria, dudas, etc.
    Una de las mejores maneras es hablar, no callar o quedarse sola con lo que te pasa.
    Reinventarse como mujer,es conocerse desde otra mirada.

    ResponderEliminar
  2. Al convertirnos en madres cero k nuestras vidas cambias, ya no vives para tí, sino por y para ell@s :D

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad nunca senti la distincion entre madre y mujer, mas bien lo vivi como la expresion maxima de la feminidad, me siento mas mujer que nunca y mas fuerte y potente que en cualquier momento de mi vida, por el simple hecho que he dado la vida y tres veces!!! Te hace un click en la cabeza que ya la vida misma pasa por otro lado...todo cambia y para mucho mejor.
    Claro busco espacios para mi para descansar de la maternidad ya sea con el trabajo o la vida social, pero creo que el encontrar la pareja justa y generar vida han hecho que mi vida sea completa, por ende no disocio una cosa de la otra mas bien siento que me ha enriquecido..lo que quiero decir es que no siento que tengo que reinventar nada, simplemente porque la naturalaza sola se ha encargado... Lo

    ResponderEliminar

Para dejar comentarios, por favor haganlo como anomimo, ya que es la unica manera que los toma correctamente. AH! eso si, diganme quienes son!