viernes, 25 de marzo de 2011

Me felicitan como si fuera una heroina.


La primera vez que salí a la calle a pasear por el cochecito con mis bebés, la gente se acercaba o se paraba para verlos y luego felicitarme. Nunca había imaginado que fuera así, después me fui a acostumbrando y como siempre hago más o menos el mismo camino, los demás tambien.

Ahora de vacaciones y salí a pasear por el puerto, un circuito bastante concurrido al atardecer y volví a sentirme como la primera vez. Cuando nos ven avanzar con el cochecito, nos paran, nos preguntan, nos cuentan anécdotas y siempre nos encontramos con algún padre de mellizos que nos cuentan su experiencia en un minuto...De pronto dos desconocidos nos conectamos con una vivencia que no la cambiamos por nada. 

Ver crecer a dos bebés es lo más lindo que me paso en la vida!

8 comentarios:

  1. Hola Lucrecia, interesante todo esto que escribis. Yo sin haber antes escuchado esto que mencionas de Picker intuitivamente siempre los pongo mucho en el piso, porque me parece el lugar seguro (en el sentido de que no se caigan) y como vos ...decis de mas libertad (mi hijo la sillita de comer por ejemplo la odia porque se siente atrapado). Alex tiene nueve meses y sentadito se desplaza de una punta a la otra. El problema del piso cuando tenes hijos mas grandes es que hay otros peligros: las piezas de juguetes chiquitas, las pelotas que vuelan y los hermanos que le corren alrededor y saltan sobre el chico.....pero una vez que empiezan a gatear iban a estar en el piso si o si asi que es solo una anticipacion de la situacion! (y mientras tanto aprende a sobrevivir) Por lo que deduzco de lo que escribis este metodo se aplica a la primeros meses de la infancia, porque ya cuando gatean y luego caminan hay tambien alguna diferencia? Divertido lo de tu blog, a mi me encanta leer articulos y libros de parenting, siempre se aprende algo aunque la intuicion es lo mas fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que los bebés´quedan muy graciosos en la sillita! Las personas sonrien al vernos, es muy agradable, aunque a veces aparecen las absurdas preguntas de cual es el malo? cómo los has tenido? y algún que otro pesado! Pero como tú paseo encantada con mis pequeños!! Si es que están graciosisimos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lucre, me encanto esa foto, me la mandas!!!
    Viendola, vi un detalle que me hizo reflexionar y aprovecho para dartelo de base para que nos mandes tus reflexiones picklereanas al respecto...
    Vi que tus bebes no usan zapatos, como los mios, hasta que no caminaron jamas les he puesto zapatos...
    El porque de este tema es el siguiente...creo que es mi maxima expresion de madre pickleariana, si lo fuera anoninamente...te explico el porque, creo que poner zapatos a bebes que aun no caminan es un poco como "encerrarlos" en algo que les quita su libertad de movimiento, de sensaciones...un poco como vos lo describis con tener los bebes en brazos todo el dia...el que tengan su pie libre, que lo apoyen, sientan el frio, el calor, las texturas, etc etc lo considero como una maxima expresion de libertad....Al final cuando tienen q caminar y solo fuera de casa les pongo los zapatos por una cuestion de higiene y salud...si no estan siempre sin!!! A ver que pensas al respecto?? Un beso Lo

    ResponderEliminar
  4. Lo, aca todo el mundo me insiste en el tema zapatos, pero yo creo que ellos tienen que estar comodos! y convengamos al zapato lo domamos o no? no es comodo por naturaleza! Asi que nada de zapatos, voy a hacer lo mismo que vos.

    Te voy a subir una foto de LU con medias, como se las saca y hoy esta muy resfriada le di una vuelta con cinta arriba de la media. No se si es PIkler o no, pero tengo panico que se resfrie mas con los primeros frios y los pies helados!

    Besos, fiel seguidora!

    AH, ya se cuando comentas para que te lleguen las respuestas, tenes que poner: suscripcionporcorreoelectronico y luego publicar comentarios.

    Besos de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucre, ya me he hecho seguidora tuya! No conocía nada sobre el método Pickler, me he leído casi todo tu blog enterito y me ha enseñado mucho. Espero seguir leyéndote y aprendiendo. Un saludo!
    MYMCM

    ResponderEliminar
  6. No te digo yo kon la sillita gemelar, el patin detás para el mediano y el mayor agarrado al otro jejejeje :D

    ResponderEliminar
  7. Lucre!!! bueno me imagine que ibamos a coincidir con el tema zapatos...es que aqui en Italia me llama la atencion cuanto lo usan los pobres bebes...encima les compran zapatos n. 16 de re marca...para que lo usen 1 mes, que cosa ridicula...bueno me interesaba saber si lo mio era un pensamiento pickleriano o no... Yo a Milla le ponia guantes para que no se chupe el dedo, ya que chupa los dos dedos gordos tanto que los tiene lastimados...che no hay sugerencias para esto?? Ahora es inutil porque se saca solita los guantes, las medias, etc, etc... Besos y segui escribiendo que este blog se esta convirtiendo en mi compañero diario donde podemos compartir nuestras experiencias de maternidad y enriquecernos mucho mutuamente! Besos

    ResponderEliminar

Para dejar comentarios, por favor haganlo como anomimo, ya que es la unica manera que los toma correctamente. AH! eso si, diganme quienes son!