martes, 15 de noviembre de 2011

Paseando mellizos


Todavía me acuerdo el primer paseo y cuanto me llamó la atención lo sorprendidas quedaban las personas por la mellicitud a nuestro paso. Tengo presente todavía las miradas, las sonrisas de ternura, las felicitaciones generosas y hasta la bocina de un colectivero que me saludó entusiasmado. Me acuerdo llegar a casa a contarle a su papá e invitándolo al próximo paseo para que él también disfrutara el tierno revuelo que provocan un par de bebes.

Por entonces no sabía que esa sensación me acompañaría por mucho tiempo. Todavía hoy siento la atención que despierta en los transeúntes el cochecito doble con mis bebés mellizos dentro. La magia de nacer acompañado es un imán para todos y una vivencia que provoca diferentes emociones: madres con coche simple que sonriendo exclaman: ¡No sé como hiciste!, madres múltiples que me ven como una oportunidad para recordar su historia y afirmar orgullosas: "yo también tengo mellizos" como confirmando la pertenencia exclusiva al club del dos por uno, los mellizos adultos que saludan a mis bebés como si fueran sus compinches y hasta de quienes apodé como los nostálgicos de la mellicitud que me dicen con sana envidia: "Siempre quise tener mellizos".

Siendo padres de mellizos es difícil pasar desapercibidos, vamos dejando una estela de curiosidad por nuestro recorrido. Todavía no sé que es lo que moviliza tanto de nacer acompañado, pero indudablemente llegar de la mano de un hermano al mundo, parece una experiencia preciosa.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, siempre donde vamos nos miran, ademas es curiso porque cada vez hay mas mellizos pero a la gente el sigue sorprendiendo igual, la primera vez que me pararon fue saliendo del hospital nada mas dar a luz, a mi marido y a mi casi no nos dejan llegar al coche, la gente nos paraba y claro como nadie me habia avisado que me iba a pasar eso yo pensaba que era la única jeje luego es algo que nos pasa a todas, es una experiencia maravillosa ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las que los ve y se asombra, exclamando algo como: me hubiera encantado tener mellizos!!! Felicitaciones!!! debe ser una de las mejores experiencias!!

    ResponderEliminar
  3. Síii, yo siempre observo a los mellizos, la verdad es que mi primer pensamiento es ¡¿cómo hacen estos padres con dos?! :)) Es que ya con uno cambia tanto la vida y es bastante complicado, me imagino con más de uno!
    Casualmente hoy miraba en facebook las fotos de un viaje de unas mellizas que iban conmigo a la primaria y pensaba qué sentirán la una por la otra, porque yo a mi hermano (cuatro años menor) lo adoro, pero me intriga cómo será cuando compartiste además la gestación con ese hermano...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. que lindo!!! cuando era chica soñaba con tener mellizos, dos varones idénticos vestidos de azul!!! ahora tengo una "unítuple" que es mi vida y pienso cómo será tener dos???? una amiga tuvo dos nenas hermosas y tuve el privilegio de cuidarlas unos días, también una maravillosa experiencia,cuando se las llevaban un día le dije a mi amiga "no se aburren nunca ustedes,no?" debe ser de lo más divertido!
    aunque el otro día en la ciudad vi a un papá con...trillizos!! en un coche que ni siquiera imaginaba que existía y su cara era de "sí, todos me están mirando porque tengo no uno, ni dos, sino tres..." como no mirarlo!!! y sonreía él y sonreíamos todos...

    ResponderEliminar
  5. Mi abuela paterna tuvo mellizos (aunque uno murió de pequeño) y yo siempre había fantaseado con la idea de tener mellizos, se supone que me "tocaba".
    Me encantaba mirar a los carritos gemelares y me parecían tremendamente afortunadas las mamás que los llevaban!
    Finalmente yo también tengo a mis mellizos y me siento la mamá más orgullosa del mundo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Bella!!!! Todo lo que escribis es tan emocionante.... y yo estoy medio gagá!!! Me encanta leer tus notas y además eso de venir de la mano de un hermano desde la concepción es algo que veo en mis amadas hermanas mellizas que siempre siguen unidas entre ellas de una manera mucho mas furte e incondicional que con cualquiera del resto de los 7 hermanos que somos.... Es un misterio intriga y deslumbra esa unión que va más allá de toooodo.
    Besos
    Flopi

    ResponderEliminar

Para dejar comentarios, por favor haganlo como anomimo, ya que es la unica manera que los toma correctamente. AH! eso si, diganme quienes son!