Lu se moría de ganas de pararse, hace semanas que la vemos hacer fuerza en los bordes de las mesas bajas para tratar de incorporarse, pero ayer finalmente lo logró. Como en todos sus avances, una vez que incorpora una nueva destreza, la trata de utilizar en cada oportunidad que se le presenta y sobre cualquier objeto, ahora por ejemplo se está tratando de parar tomada de la máquina de coser... ;)
Ella lo logró en la semana 50, tres semanas antes que la media para su peso de nacimiento y ocho semanas después que su hermano Juan, segun los tiempos promedios que figuran en Moverse en Libertad de Emmi Pikler.
Qué maravilla verlos crecer juntos y poder constatar las diferencias!. Juan se sentó y se paró en la misma semana, en cambio Lu se sienta -desde hace bastante tiempo- perfectamente en varias posiciones. Es muy gracioso observar la variedad de maneras de sentarse que intercambia constantemente, pero erguirse complementemente le llevo bastante intentos más que a su hermano.
Qué maravilla verlos crecer juntos y poder constatar las diferencias!. Juan se sentó y se paró en la misma semana, en cambio Lu se sienta -desde hace bastante tiempo- perfectamente en varias posiciones. Es muy gracioso observar la variedad de maneras de sentarse que intercambia constantemente, pero erguirse complementemente le llevo bastante intentos más que a su hermano.
Me encanta y me fascina ver las improntas propias que seguramente responden en parte al sexo como a la personalidad. Juan es mas arriesgado y Lu meticulosa, observadora, prudente y su destreza más destacada es la conversación...Vocaliza perfectamente millones de sonidos y parece imitar fonéticamente las palabras adecuadas, además de simular un ritmo de conversación.
Juan, en cambio recién en esta semana parece buscar expresarse a través de la palabra y está comenzando a hacer el ejercicio de vocalizar para reflejar emociones de enojo (preferentemente). Para ser honestos utiliza limitadamente esta insipiente habilidad porque para casi todo prefiere sonreír!!! Sabe que con eso conquista el mundo!
Felicidades lucre se les ve super felices, da gusto mirarles. Marta
ResponderEliminarBRAVO LU!!!! Maria Palacio
ResponderEliminarEs tan hermoso poder "mirar" las cosas que nuestr@s hij@s hacen sol@s que es indescriptible la sensacion de satisfaccion! Madhava Priya Devi Dasi
ResponderEliminarQue lindo como describes a tus bb con lujo de detalles, eso es tener buena mirada! Madhava Priya Devi Dasi
ResponderEliminarMe emociona ver cómo crecen ellos y como crecés vos como persona y mamá! Besos, Ana Tello
ResponderEliminarMe emociona la garra del padre!!! Martin cuanta garraaaaaaa!!!Cuervo!! Gustavo Scarpatto
ResponderEliminarQue divina Lu!!!! Ya vas a ver lo emocionante del siguiente paso...verlos caminar por primera vez....Milla esta en la misma fase...de gatear ni a palos pero intenta pararse todo el tiempo aunque aun no lo logra...tiempo al tiempo....LO
ResponderEliminarQue divino lo que escribiste en el blog !!! Me emociona ( estoy poniendome mayor) Que lindos estan los chicos !!! Paola Di Rienzo
ResponderEliminarAy que momento! Lo estuvimos esperando, te mirábamos Lu que tratabas con una pierna, con la otra y nada. Además mirabas a tu hermano que ya estaba paradito y derechito y ladeándose de lado a lado de las mesas. Desde nuestra mirada de adultos pensábamos “cuando te vas a parar Lu?” No sé porque queríamos que ocurriera. Quizás porque tu carita denotaba alguna ansiedad? Quizás porque iba a ser inexorable que te pararas y la ansiedad era nuestra? Por lo que fuera de lo que se trataba era ponerse de pie. No es un registro menor para la condición humana. Es un acto fundacional. Y por eso va a quedar registrado el 4 de mayo de 2011 en tu calendario biológico hija. Dos semanas antes que tu cumpleaños número 1. Será por eso esa gigante sonrisa tuya? Apuesto que tu mamá que estaba del otro lado de la cámara tenía una sonrisa que le competía a la tuya. A mi ella me llamó para contarme. Y me sentí feliz con vos.
ResponderEliminarBravo !!!
ResponderEliminarHacía tiempo k no me pasaba y prometo volver, tengo mucho y muy interesante k leer, pero ya me dio la hora y no me dá para más... últimamente no tengo ni tiempo... mis pekes están k lo dan todo.
Prometo regresar y ponerme al día ok ¿?
Besotes wapísima :D