jueves, 16 de junio de 2011

Todos vamos a estar bien...

Tengo miedo, me estoy yendo de viaje una semana con Martin. Para volver a nuestra vida de pareja, será así o solo un capricho de adultos? Los bebes se quedan en casa, cuidados con todo el amor que reciben siempre y además vino mama para mimarlos. Estoy contenta pero tengo un poco de angustia, aunque se profundamente que todos vamos a estar bien y sobre todos ustedes! El ritmo de la casa se mantiene y toda esta tribu –Dominga, María, Patricia, Celinda- que los cuidamos diariamente estará como todos los días...Eso si faltara mamá...pero en compensación estará la abuela!

Mi pediatra me ha dicho que me quede tranquila, los bebes tienen varios vínculos de apego sólidos y mantenidos en el tiempo y por ello, no sufrirán... la peor parte nos tocara es a mí y a papá… obviamente (que pasará el día del padre lejos de ustedes y sus hermanos). Esta mañana he hablado con ustedes y les he contado a forma de cuento que nos vamos de viaje pero que como siempre volveremos... Les he explicado que serán días diferentes (ni mejores, ni peores) pero evidentemente con otro ritmo y lejos de tomarlo como un perdida, deben disfrutarlos...

Quiero decirles bebes que los quiero mucho y que esta tribu que los adora desde que nacieron y los cuida día a día se queda con ustedes. Nuestra casa y sus cuidadoras les darán la continuidad que necesitan para poder manejar nuestra ausencia...

La Abu todos los días les contará sobre mamá y papá y estoy segura, y no tengo dudas que todos vamos a estar bien. A mí se me va a estrujar el corazón por momentos, pero todos somos sanos, felices y enteros así que vamos a estar bien...De eso se tratan los viajes de disfrutar los cambios de rutina y en este casos...a los dos se nos cambiara un poco la vida.

7 comentarios:

  1. Buen viaje! aunque comprendo tu angustia, pero seguro que estarán todos bien :)

    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Primera vez por acá y quise dejar un mensaje.
    Soy mamá de una nena de 9 meses y se me apretó el corazon al ver tu post. No he viajado aún y no he tenido que dejarla sola, salvo cuando volví al trabajo, pero me invade la misma angustia de pensar en irme y no volver por un par de días.
    Pero sin duda, el espacio con tu pareja se hace necesario, retomar la relación que a ratos se pierde en el día día con los niños.

    Espero que puedas disfrutar la experiencia y el viaje!!
    Espero leerte a la vuelta!!!
    Saludos desde Chile!!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que está muy bien, en algún momento hay que hacer el despegue, y como siempre digo, para los bebés y niños que tienen la fortuna de tener tanta gente que los quiere (niñeras, abuelos, tías, etc) es una forma de reafirmar el vínculo.
    Si bien un bebé no puede tener 80 figuras de apego, está bueno que tengan a más de mamá y papá... qué se yo, no somos infalibles y por las dudas está bueno saber que hay más gente en su vida para quienes son muy importantes.
    Peor es tener que separarte por un viaje de trabajo, como me pasó a mí (mi hija tenía poco más de un año, y me tuve que ir sola casi una semana y ni siquiera por algo lindo, así que disfrutá)

    ResponderEliminar
  4. HOLA LUCRE!! ESPERO LA ESTEN PASANDO MUY BIEN!! DICE TU MAMÁ QUE JUAN Y LU ESTÁN RE BIEN!
    ESTUVE MIRANDO TODO EL BLOG! AYER ME QUEDE HASTA RE TARDE! ESTÁ MUY BUENO TODO LO QUE CONTÁS Y DIVINAS LAS FOTOS! TE FELICITO .BESOS A LOS DOS, PAULA.

    ResponderEliminar
  5. Aca estamos en NY con Lucre probando un IPad. ExtraNiamos Los BBs pero sabers que vamos a solver mejor, para nosotros y para ellos. Un beso enorme a Juan y Lu de su Papa

    ResponderEliminar
  6. Se me han derramado las lágrimas leyendo tu post, pues mis mellizos tienen 14 meses y no me he separado de ellos nunca!!! Bueno un par de horas algunos días, pero ni una noche!!! Creo que es muy sano hacerlo, entonces ya que es tu primera vez mucho ánimo y piensa que siempre hay una conexión entre tu y ellos que la lejanía no puede vencer!!! L.A.

    ResponderEliminar
  7. Lucre, comprendo que sientas tristeza, es un nuevo paso que das y es normal sentir un pellizco en el corazón. Has tomado una decisión que has meditado y valorado, tus hijos estarán bien atendidos. Eres muy valiente en tu decisión de apartarte unos días de tus peques, puede que yo no me atreviera al no ser por fuerza mayor... Lucha por tus ilusiones!
    Un abrazo fuerte y ya nos contarás como fué esa lucha de sentimientos opuestos.

    ResponderEliminar

Para dejar comentarios, por favor haganlo como anomimo, ya que es la unica manera que los toma correctamente. AH! eso si, diganme quienes son!