lunes, 11 de julio de 2011

Lu: la retadora

Cuando volví mi mamá y la tribu que los cuidó me contaron con entusiasmo cómo retaba Lu a todos. Balbuceando enérgicamente en su idioma y haciendo ademanes con sus dos manos retaba siempre que podía: a su hermano a quien fuera. Todo el mundo estaba fascinado por esta nueva forma de expresarse de Lu que repetía varias veces durante el día.

Yo la había visto en varias oportunidades hacerlo y debo reconocer que es muy graciosa, es tan expresiva y mueve sus manos con tanta gracia que dan ganas de comérsela a besos… (Algo que muchas veces no podemos resistir).

Pero lo llamativo es que  cuando llegue de mi viaje dejó de hacerlo y en esta semana desde que regresé nunca más lo hizo. Me puse a pensar: ¿Será que Lu retaba así durante mi ausencia porque estaba enojada? ¿Será que se preguntaría a ella misma y al resto del mundo dónde estaban su mamá y su papá?

Me surge la pregunta porque si bien durante mi viaje estuvieron: comieron normalmente, durmieron bien, estuvieron contentos y de buen carácter y no mostraron un cambio de humor sustantivo… ¡Quizás Lu usaba esa forma para demostrar su enojo y sobre aquello que no entendía…y como siempre toma la posta en lo emocional más que su hermano varón, en esos enojos preguntaba qué está pasando!

Chiquita mía, te pido disculpas si sufriste durante mi ausencia, pero si fue realmente así me encanta hija que puedas expresar de manera tan sana tus emociones. Reconocer lo que no te gusta y expresarlo habla de una capacidad maravillosa que muchas personas no llegan jamás a alcanzarla.

2 comentarios:

  1. Que linda tu Lu, que tan enojada estaba, ¡que a todos retaba!. Yo pienso que no fue por tu ausencia, sino que descubrió que tenía carácter y que con hacerlo, llamaba la atención de otros (a lo mejor para suplir tu falta, necesitaba que todos estuvieran atentos a ella ...). En fin, no soy Psicóloga, solo mamá y esa es solo una teoría..., que se me ha venido a la mente. Me gustó tu blog y desde hoy te seguiré. Un abrazo!

    http://mamdeunamonita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me quedé pensando en la reacción de Lu (no se que edad tiene) y quizás fue que como mami no estaba ella tomó tu lugar y decidió dar las ordenes :D...
    Cariños!

    ResponderEliminar

Para dejar comentarios, por favor haganlo como anomimo, ya que es la unica manera que los toma correctamente. AH! eso si, diganme quienes son!