viernes, 14 de octubre de 2011

Juan el conquistador

Siempre digo que Juan es un conquistador y de hecho la mayoría de las personas que me  han acompañado en la crianza de mis hijos, lo han preferido. Le gusta ser protegido, besado, observado, mimado….pero para seducirlo hay que darle tiempo, esperar que tome la confianza y se anime a mostrarse y entregarse.

Juan no juega con los afectos de los demás, él se toma su tiempo pero cuando conquista lo hace de manera absoluta e intensa. Juan es demandante, siempre quiere aquello que recibe su hermana, los brazos que la sostienen, los juguetes que ella elige, el lugar que ella ocupa y hace las gestiones para conseguirlo. Juan es mimado hasta por su hermana melliza que parece entenderlo y darle en el gusto.

Ayer Juan era el más independiente e intrépido, pero hoy parece necesitar contención, silencio, paz y tranquilidad. A veces siento que esta hipersencibilidad de Juan son el reflejo de una necesidad de editar el dolor que le debe haber significado estar quince días en neonatología en sus primeros días de vida con el único objetivo de acompañar a su hermana.  El miedo que debe haber sentido durante su internación por su infección urinaria y los estudios avasallantes que recibió.

No sé como abrazarlo a Juan para ayudarle a vivir con su extrema sensibilidad. No me canso de hacerle sentir bienvenido e invitado a la vida. Espero que está demanda e hipersensibilidad sean parte de una nueva edición de emociones y maduración.

1 comentario:

  1. Que entrada más bonita, hasta ahora no había tenido tiempo para comentar.
    Me enganchó en seguida, porque yo también pienso que mi nene es un conquistador, también se toma su tiempo, pero en cuanto conectas visualmente con él, no puedes más que caer rendida a sus pies!
    Sin embargo, lo que describes de querer todo lo que tiene el otro, en mi caso le ocurre a la nena, es una líder nata y lo manifiesta continuamente.
    Mis niños también estuvieron en incubadora (que mal se pasa!) y hay imágenes de mi nene lleno de cables que quisiera borrar de mi mente, me duelen en lo más hondo, pero sinceramente no creo que ellos tengan el más mínimo recuerdo de esa etapa, o eso es lo que yo quiero pensar, no sé.
    Me leer todo el cariño que sientes hacia tus hijos, somos muy afortunadas!

    ResponderEliminar

Para dejar comentarios, por favor haganlo como anomimo, ya que es la unica manera que los toma correctamente. AH! eso si, diganme quienes son!