martes, 6 de diciembre de 2011

Jugando a ser mamá

Por estos días mi hija Lu ha sacado a relucir su incipiente instinto maternal y la he encontrado varias veces paseando por el pasillo de casa con su bebé en brazos al tiempo que lo palmea, igual que ella fue acunada desde los primeros días.

Pero hoy a través de una ventana, pude observarla en su juego de mamá. Descubrí cómo en la intimidad con su bebé toma en brazos delicadamente, lo acomoda sobre su regazo pareciendo buscar la posición más cómoda para ambos, lo besa con delicadeza y lo que más me emocionó, es cómo a cada gesto lo va anunciando con un balbuceo amoroso y una mirada que invitaba al dialogo. ¡Tendría que haberla filmado!

Me emocioné profundamente cuando la vi con tan sólo su año y medio maternar de esa forma. Lo mejor que puedo decir es que me sentí tranquila, pude observarme en ella y darme cuenta que la lucha cotidiana que realizo para convercer a mi tribu que me ayuda en la tarea de maternizar a mis mellizos, estaba valiendo la pena. Lu estaba entregando aquello que recibía: cuidados respetuosos, de calidad y amorosos. 

10 comentarios:

  1. Las mias me tiene alucinada con sus muñecas, como las limpian, cambian, aliementan... pero si tan solo tienen 21 meses...
    Estos nenos vuelan...
    Un abrazo enorme, me alegro muchísmo de que esteis tan bien.
    MUack :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué hermosa situación! Seguro pasará otra vez para que la filmes. A mí me pasa lo mismo cada vez que veo a mi hija jugar así se me llenan los ojos de lágrimas.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso momento!!! Mi princesa mayor siempre juega asi con sus muñecas, incluso me hizo hacerle portabebes especiales para ellas :) Muero por ver a la chiquitina haciendolo tambien!!!

    ResponderEliminar
  5. Me la como!!! Espero ver jugar a Sara de la misma manera muy pronto. te debes sentir muy satisfecha!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito, se te caería la baba.
    Demuestra todo lo bueno que recibe de su madre.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Que linda, linda imagen! y tengo que decir, que mi hijo, varoncito, hace lo mismo con sus muñecos =) y ahora tiene un bb, que dejó olvidado mi sobrinita, con el que anda de aca para allá, lo pone a dormir, lo tapa, lo levanta porque llora jeje. Lo estamos logrando madres, estamos traspasando el amor =)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Alejandra no quiere ni ver a las muñecas, no se porque pero les ha cogido un miedo terrible...
    Chema sin embargo las lleva por donde quiere aunque no con instinto maternal mas vien destructor...

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué bonito!! Es que ese instinto está muy dentro desde que se nace. Siempre lo he creído así :-)

    ResponderEliminar
  10. ¿Es bonito, verdad? A mi me encanta ver a Nur jugar con sus "nenes"... ¡y no sabia yo que empezaban tan pronto! Qué ternura verla, y si, qué orgullo también, el ver la semilla de amor que da sus frutos...
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar

Para dejar comentarios, por favor haganlo como anomimo, ya que es la unica manera que los toma correctamente. AH! eso si, diganme quienes son!