Pero hoy a través de una ventana, pude observarla en su juego de mamá. Descubrí cómo en la intimidad con su bebé toma en brazos delicadamente, lo acomoda sobre su regazo pareciendo buscar la posición más cómoda para ambos, lo besa con delicadeza y lo que más me emocionó, es cómo a cada gesto lo va anunciando con un balbuceo amoroso y una mirada que invitaba al dialogo. ¡Tendría que haberla filmado!
Emmi Pikler fue una pediatra húngara con una mirada original sobre el desarrollo motriz del niño. Como madre de mellizos comencé este recorrido porque me conmovió profundamente leer “Movimiento en Libertad” y definitivamente cambio mi enfoque sobre la crianza. Este blog, es la manifestacion de mi necesidad de generar un espacio para compartir con otras madres experiencias, dudas, alegrías y los logros de nuestros bebés.
martes, 6 de diciembre de 2011
Jugando a ser mamá
Por estos días mi hija Lu ha sacado a relucir su incipiente instinto maternal y la he encontrado varias veces paseando por el pasillo de casa con su bebé en brazos al tiempo que lo palmea, igual que ella fue acunada desde los primeros días.
Me emocioné profundamente cuando la vi con tan sólo su año y medio maternar de esa forma. Lo mejor que puedo decir es que me sentí tranquila, pude observarme en ella y darme cuenta que la lucha cotidiana que realizo para convercer a mi tribu que me ayuda en la tarea de maternizar a mis mellizos, estaba valiendo la pena. Lu estaba entregando aquello que recibía: cuidados respetuosos, de calidad y amorosos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Las mias me tiene alucinada con sus muñecas, como las limpian, cambian, aliementan... pero si tan solo tienen 21 meses...
ResponderEliminarEstos nenos vuelan...
Un abrazo enorme, me alegro muchísmo de que esteis tan bien.
MUack :D
Hola! Qué hermosa situación! Seguro pasará otra vez para que la filmes. A mí me pasa lo mismo cada vez que veo a mi hija jugar así se me llenan los ojos de lágrimas.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarQue hermoso momento!!! Mi princesa mayor siempre juega asi con sus muñecas, incluso me hizo hacerle portabebes especiales para ellas :) Muero por ver a la chiquitina haciendolo tambien!!!
ResponderEliminarMe la como!!! Espero ver jugar a Sara de la misma manera muy pronto. te debes sentir muy satisfecha!!! Un abrazo.
ResponderEliminarQué bonito, se te caería la baba.
ResponderEliminarDemuestra todo lo bueno que recibe de su madre.
Un besazo
Que linda, linda imagen! y tengo que decir, que mi hijo, varoncito, hace lo mismo con sus muñecos =) y ahora tiene un bb, que dejó olvidado mi sobrinita, con el que anda de aca para allá, lo pone a dormir, lo tapa, lo levanta porque llora jeje. Lo estamos logrando madres, estamos traspasando el amor =)
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarAlejandra no quiere ni ver a las muñecas, no se porque pero les ha cogido un miedo terrible...
Chema sin embargo las lleva por donde quiere aunque no con instinto maternal mas vien destructor...
¡¡Qué bonito!! Es que ese instinto está muy dentro desde que se nace. Siempre lo he creído así :-)
ResponderEliminar¿Es bonito, verdad? A mi me encanta ver a Nur jugar con sus "nenes"... ¡y no sabia yo que empezaban tan pronto! Qué ternura verla, y si, qué orgullo también, el ver la semilla de amor que da sus frutos...
ResponderEliminarUn besito enorme!