lunes, 18 de abril de 2011

Juan y Lu sociabilizando ¡Qué felicidad!

En este viaje a Córdoba, me he re-encontrado después de dos meses con mi familia y mis amigas y lo mejor es que mis bebés se han encontrando con mis sobrinos y los hijos de mis amigas de su edad, con la diferencia es que ahora lo han descubierto. Mis bebés según todo el mundo han madurado mucho!

Lo único que puedo escribir es: ¡Que exploto de felicidad! De la vida tranquila que trascurre en casa y de una rutina bastante prolija, he visto a mis bebés interactuar.

Los he visto reírse a carcajadas, los he visto observar tranquilos el movimiento de otros niños, y sólo ha habido un tironcito de pelo a Inés de parte de Juan (pero bueno hay que ver sus rulos son tan tentadores!) y todo lo demás, está siendo muy placentero. También me parece que les ha hecho muy bien para re-descubrirse entre ellos como hermanos. A la vuelta de cada reunión los he visto jugar juntos, perseguirse y seguir riéndose  mucho!

Esto me ha hecho pensar sobre las guarderías, ya que siempre he pensado que a veces los adultos nos apuramos en desear la maduración de nuestros hijos y pensamos que les hará bien sociabilizar. Me han invitado a espacios de juegos para bebés de meses, y siempre me ha parecido: No es un poco apresurado? si no lo necesitan porque pueden quedarse en casa con adultos de referencia...¿No será que debemos darle tiempo para descubrir las posibilidades que tiene esa maquinaria nueva que son su motricidad y conciencia para descubrir cómo funciona y lo que puede provocar -como el tirón de pelo- para luego, generarles el desafío de interactuar con los demás?

Pero ahora que los he visto disfrutar tanto que se me ha abierto un nuevo interrogante...quizas ustedes me puedan ayudar...

Ah!!! Y me olvidaba…hoy 18 de abril, cumplen 11 meses…el último cumple mes…por suerte eso sí, ahora tenemos muchos amigos para invitar a nuestra primera fiesta de cumpleaños!!!

Con Pia e Inés...

Con mi prima Clarita, que me adora y me da de comer..
Con  mi abu, que me compro una mecedora.
Con nuestros primos Bauti y Santos.

6 comentarios:

  1. Nuestros hijos tienen la enorme ventaja de tener la compañia de un igual. Tanto si van a la guardería como si no, ellos interactuan y juegan juntos, no precisan a un adulto para sus juegos! Sí que veo muy conveniente el disponer de espacio amplio e ir a lugares dónde hayan más niños. Qué bien estais con la familia!

    ResponderEliminar
  2. Mara Nardelli: que lindo te felicito!!!!!!!!!!te mando un beso grande.Siempre te recuerdo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Disfrutalos mucho...Negra Agulla

    ResponderEliminar
  4. Lucre, me pone muy orgullosa tu blog. Muy bien enfocado. Un beso grande y FElices pascuas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Patricia

    ResponderEliminar
  5. Vayan a gusrdería o no, la relación kon los demás creo les hace más libres.
    Mis pekeños siempre han ido desde pekeñ@s y creo es una maravillosa fuente de descubrimiento y dearollo kon ellos mismos :D

    ResponderEliminar
  6. Llego tarde a esta entrada, me estoy dando un paseo por tu blog y me parece muy interesante, ya cuentas con una seguidora más! no sé qué decisión habrás tomado al final respecto a la guardería, en mi opinión ellos no las necesitan para nada, son los adultos los que a veces precisan de ellas, como en casa no van a estar, tienen toda la vida para descubrir a los demás. Saludos!

    ResponderEliminar

Para dejar comentarios, por favor haganlo como anomimo, ya que es la unica manera que los toma correctamente. AH! eso si, diganme quienes son!