lunes, 23 de mayo de 2011

Cambiando la rutina

Juan y Lu ya son bebés mayorcitos. Pero por alguna razón de madre primeriza siguieron haciendo vida de bebés pequeños - duermen varias siestas durante el dia, comen papilla- hasta ahora cumplido el año.

Por recomendación o mas bien por intimación pediátrica, hoy ha comenzado en casa una nueva rutina, que incluye en lo posible una siesta diurna prolongada, más aire libre, y más horas de juego autónomo - es decir sin nosotros mirándoles- pero claro, estando cerca de ellos.

Con un poco de verguenza admito, que yo pensé que estaba bien como lo hacia. El error salió a la luz, cuando LU se quedaba despierta de noche hasta muy tarde con muchas ganas de divertirse (parecía el cuento de las 12 bailarinas que se escapaban a media noche)  y eso ya no me gustó!

Me parece importante que los bebés hagan ritmo de niños, durmiéndose temprano porque luego les ayudará a organizarse para la escolarización. Pero además, me parece que los adultos queremos un momento sin niños a determinada hora del día...Y como lo mejor para nuestros bebés es estar rodeados de amor! y no de cansancio y la expresion inconciente de: OJALA QUE SE DUERMA!!! Algo habia que hacer!!!

Asi que hoy fue un día diferente en casa: muchos llantos por la mañana y por la tarde, de siestas que no fueron, y nosotros haciendo lo imposible para que siga el baile!!!! Esperemos que en el tiempo este pasaje de bebé  pequeño a bebé grande se vaya acomodando!

Hoy Juan con una sola siesta de una hora y media en todo el dia Y Lu de sólo 50 minutos!!! Cena, baño y ya estan durmiendo!!!! 20 y 30!!! No lo puedo creer!!! Y lo mejor me dijo la Pediatra que de esta forma comerán mas y descansarán mejor!!! Gracias Liliana!

2 comentarios:

  1. Suerte con la unica siesta! Es fabulosa

    ResponderEliminar
  2. Siesta? Mis hijos nunca durmieron siesta, yo no tenía el hábito de hacerlo, asique ellos tampoco. Todo el mundo me decía que era una loca, pero bueh cada familia es un mundo como dicen. Ahora que ya estan creciditos, veo que no fue un error. Se levantan van al cole, juegan, comen temprano y a más tardar a las 22 ya estan "ensobrados". Solo pueden ver Tv de noche los viernes y sábados. (tiene 8 y 6 años)Es muy raro que esten cansados, por lo general son pura pila todo el día y al llegar la hora acostumbrada, parace que el interruptor de off se activa :D. Eso si en casa la cena es en familia, nunca existio horario de bebes y de adultos.

    ResponderEliminar

Para dejar comentarios, por favor haganlo como anomimo, ya que es la unica manera que los toma correctamente. AH! eso si, diganme quienes son!