miércoles, 18 de abril de 2012

Orden y sentido

Su corralito que hasta ahora había sido un espacio que nos dio muchas alegrías, ahí Juan y Lu pudieron estar en el piso observando tranquilos en un espacio reservado donde nadie los podía pisar ni distraer ni sorprender, un lugar limpio donde todos cuidamos que ellos pudiesen estar a sus anchas, un lugar lleno de objetos adaptados para ellos, un espacio para que ellos pudieran estar en libertad. Sus producciones como le decíamos que a la luz del adulto eran desordenes absoluto de juguetes eran respetados considerando que eran su propia obra de arte y las únicas que podían producir por su edad.

Pero estoy notando que cada vez más mis hijos - sobre todo Lu- comienza a interesarse por las categorías del mundo adulto. Les gusta guardar sus cubiertos en el cajón de la cocina ni bien termina de comer, si ve un zapato en algún lugar de la casa los toma, se los entrega a su dueño cuando no intenta ponerlo. Es notable que Lu, está buscando organizar lo que conoce de su mundo. 

Pero claro, en su corralito no puede hacerlo hasta ahora porque lo único había era un gran piso con algunos juguetes en sus límites, sin ninguna categoría ni lógica que ella pueda entender. Me he puesto manos a la obra, este corralito gigante que albergo a mis hijos hasta ahora buscará convertirse en un espacio de juego más organizado en donde ellos ahora que caminan y tienen las manos libres para el hacer. 

Nuestro corralito gigante se re inventará con mesas y sillas para crear, descubrir, practicar y unas estanterías para categorizar juguetes y delimitar espacios. Estoy segura que Lu sobretodo es lo que anda necesitando ayudarnos en el orden para si, sentirse lo que es cada vez más, un participante activa de nuestra casa.

Me parece que de pronto ver ese espacio ordenado les dará seguridad, porque de ahora todos sabremos donde están las cosas que nos interesan. Mis hijos, el corralito y yo, no estamos adaptando cada vez a los nuevos intereses y asombros de mis hijos.

1 comentario:

  1. Me parece una gran ide re ordenar el espacio, yo lo voy haciendo cada cierto tiempo, de hecho ahora estoy de nuevo en ello, pretendo al igual que tu conseguir un espacio ordenado donde todo lo tengan a mano ¡ya nos contaras como te queda el tuyo¡ un abrazo.

    ResponderEliminar

Para dejar comentarios, por favor haganlo como anomimo, ya que es la unica manera que los toma correctamente. AH! eso si, diganme quienes son!