martes, 27 de septiembre de 2011

Amigas son las amigas

Con Carola pedimos ser madre juntas, las dos los deseábamos profundamente..Parecía imposible por entonces, nos corría el tiempo y la realidad es que éramos las únicas amigas de la niñez que todavía nos faltaba cumplir con el deseo y la alegría de la maternidad.

Las deseamos, las imaginamos, las llamamos con el corazón y las invitamos a nuestro mundo!!! Hace tan sólo dos dos años y el tiempo se nos voló de alegría... Y acá están las dos!

Inés y Lu... amigas espero y esperamos.... Pero SSSSSHHHHHHH!!!! Lo deseo en voz baja porque son ellas las que deben elegirse como amigas...


Este parece un buen comienzo!!! Ojalá!!! Ojalá!!!




Sería lindo, pero mejor respetar que imponer, porque por experiencias cuando las madres más insisten en forzar muchas veces se logra justamente lo inverso...

4 comentarios:

  1. Tienes razón en que es mejor dejar que se guíen por sus instintos para ser amigas, aunque si comparten mucho tiempo y juegos juntas tienen más papeletas.
    (De tanto insistir mi madre en que me hiciera amiga de una nena, la llegué a aborrecer, sin embargo luego coincidimos en la universidad y hoy en día es una de mis mejores amigas!)

    ResponderEliminar
  2. Seria muy bonito que se hicieran amigas, pero tienes razon al pensar que es mejor no forzar, como todo con los niños, que debe ser natural, las relaciones sociales también.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta eso, no obligar a los niños a ser amiguitos, como si tuviesen el deber de serlo. Es mejor que surge expontáneo de ellos, de forma natural.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Dicen que los niños aprenden de sus padres el concepto de amistad, en general cuando los padres tienen buenos amigos los hijos también; lo mismo que es más dificil (por supuesto que no imposible) hacerse de amigos para esos chicos cuyos padres no tienen amigos.
    Así que en ese sentido, van por buen camino. Por otro lado, otro aspecto que aplica en todas las relaciones (no solo amistad, sino también pareja) son las vivencias compartidas; si hay algo que no se puede borrar es la historia que comparten las personas.
    Eso no significa que en un futuro vayan a elegirse efectivamente como amigas, pero me atrevería a decir que van por buen camino!
    Al menos mi experiencia personal es que muchas de mis amigas más cercanas son hijas de amigos de mis padres, y es lindo porque además tenés una red de personas adultas en quienes confiar mucho más extensa y con una relación mucho más cercana. A mí me han invitado a dormir amigas de mi mamá aún cuando sus hijas no se encontraban en casa!
    La contracara de esto es cuando una tiene que acercarse a los padres, y especialemnte madres, de los amigos de nuestros hijos. Otro aprendizaje!
    Al margen, me siento un poco identificada con el tema del reloj biologico, con el tema de tener otro hijo, ahora pareciera que todo el mundo tiene dos o más, me alegro que hayan cumplido sus deseos!

    ResponderEliminar

Para dejar comentarios, por favor haganlo como anomimo, ya que es la unica manera que los toma correctamente. AH! eso si, diganme quienes son!