Cuando buscábamos tu nombre, mi idea fue que te llamaras como yo, quería que el nombre te diera la sensación de pertenencia que me dio a mí. Quería que te sintieras parte de la tribu de mujeres de esta familia.
Lejos de querer imponerte un nuevo desafío, lejos de querer generarte una carga adicional, quería regalarte eso que de chica a mi me dio seguridad. Quizás porque mi familia no era del lugar donde me crié y papá y mama aterrizaron por trabajo en esa provincia, cuando en un nuevo ámbito me preguntaban quién era, me encantaba decir mi nombre completo. Me encantaban que supieran de donde venía y quienes eran mis padres. Yo me crié así y quería que también sintieras esa seguridad en este lugar donde crecerás.
Jamás pensé, a pesar que me lo dijeron- que eso podría quitarte tu impronta, todo lo contrario sabía que vos llenarías el nombre de tu propio sentido y este nombre se transformaría con vos. Así lo fue conmigo - y mira que tu Abu deja huella - y así sería con vos. Yo quería un nombre que estuviera más alla del gusto y de la moda, quería un nombre personal e individual, para que cuando escuches Lucrecia sepas que se refieren a vos.
Hoy te decimos Lu, y ese nombre es tu sello en casa... Después te ocuparás de elegir cómo querés que te llames tus amigos y entorno... Llamarte como yo, no fue fácil, pero estoy contenta de haber luchado.
Tu papá quería llamarte Luz pero al final, acordamos. Lucrecia, coincidentemente significa la que trae Luz.... y vos definitivamente traes mucha Luz a nuestras vidas ahora e iluminarás otras...Y para cuando necesites valentía, también me gustaría contarte que para otras culturas Lucrecia quiere decir mujer fuerte y de carácter...
Querida Lu, yo se que en el fondo sabés que a veces podés usar tu nombre con fuente de inspiración y otras tantas inventarle el sentido que vos quieras... Como a todos los nombres....
Emmi Pikler fue una pediatra húngara con una mirada original sobre el desarrollo motriz del niño. Como madre de mellizos comencé este recorrido porque me conmovió profundamente leer “Movimiento en Libertad” y definitivamente cambio mi enfoque sobre la crianza. Este blog, es la manifestacion de mi necesidad de generar un espacio para compartir con otras madres experiencias, dudas, alegrías y los logros de nuestros bebés.
Que bonito!
ResponderEliminarYo dude si llamar a mi nena como yo (y su abuela)por todo lo que describes, pero papito no quería. Ahora una parte de mí siente no haberlo hecho.
Lucrecia es un nombre precioso y con mucha personalidad!
Me ha gustado mucho saber las razones que en tu caso han llevado a llamar a tu hija como a ti. Hoy en día esto se empieza a dejar de ver pero aunque el nombre sea el mismo cada persona es única.
ResponderEliminarSaludos!