domingo, 11 de septiembre de 2011

El día que quise ser la madre soñada

En invierno cuando hace frío prefiero dejar a los bebés cuidados en casa, pero con la llegada de los primeros días templados, me viene a mi imaginario el ideal de madre que soñaba de niña, paseando a su hijo en su cochecito. Entonces con la excusa que debía cambiar algunos regalos, pensé en la posibilidad de salir con Lu. Nuestro primer programa de chicas.

Allá fuimos con el cochecito para ladearme orgullosa por el shopping con mi princesa. La imagen adorable que yo proyectaba mirando a otras madres con su cochecito, definitivamente no resultó. Estuve todo el tiempo atenta a nunca sacar la vista a mi bebé, me deshice en malabarismos para hacerme un lugar con el coche doble entre la gente, los percheros y lo peor fue que Lu estuvo encarcelada en su cochecito sin ninguna posibilidad de libertad.

En realidad, no estuvimos juntas, ella iba adelante en su coche y yo empujándola, parando en varías oportunidades para que me viera y supiera que estaba con mamá en ese mar de luces y estímulos.

Desde ahora sólo saldré si debo hacer trámites con uno de ellos y si es que puedo llevar alzado. Pero claro, con sus diez kilos actuales los trayectos deben ser cortos, pero donde realmente estemos unidos hablándonos y mirándonos.

Para los paseos de sol y verde, recuperaré mis paseos acompañada por su papá quien empuja el coche y me da la posibilidad de ir por adelante acompañando a mis bebés, dándole mi dedo para que se agarren o conectando con la mirada. Y cuando debo salir, prefiero un lugar tranquilo donde al menos ya que no me ven puedan cantarles, así saben que están con mamá.

Moraleja, cuando no seas posible prefiero dejarlos en casa...porque si dicen que a los bebés los define además de su mamá, su espacio, ese día de shopping Lu estaba perdida en un No espacio y para mi, fue un NO paseo.

4 comentarios:

  1. Hola Lucre,
    Quizá otras madres no tengan tan en cuenta a sus bebés como nosotras. Hace poco vi a una madre paseando a su bebé en su cochecito era pleno sol de agosto por una calle superconcurrida e iba mirando hacia delante por lo que no podía ver que el bebé iba llorando tanto que ya no tenía no voz, solo estaba rojo como un tomate ¡se me rompió el corazón!
    Yo habitualmente porteo a nené; en las raras ocasiones en las que le llevamos en carrito porque necesitamos las manos libres, va mirando hacia nosotros y le hablamos y le cogemos de tanto en tanto.
    Ahora, portear a dos tiene que ser complicado ¿no?
    Abrazos acompañados!

    ResponderEliminar
  2. Lucre, entiendo muy bien esa sensacion de la que hablas. Yo como MaGiA porteo a mi peque incluso a la mayor (cuando me deja).. tu con 2 lo tienes un poco mas dificil pero no imposible. Yo creo que te vendria genial tener algun portabebe para cuando salgas con uno a la calle, incluso para casa.. mientras porteas a uno puedes hacer cosas con el otro o de casa. Y para momentos puntuales puedes portearlos a los 2 a la vez.. se puede, en serio!

    Sea como sea, seguro que te las arreglas para estar muy pegadita a tus pequeños ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Lucre:
    Pienso que lo que te pasó es muy natural. Ninguna de las dos disfrutó de la salida... Se sentían alejadas, sin tener contacto la una con la otra. Pienso que lo que te han aconsejado las otras mamás es una buena solución o que compres un coche en done el niño queda frente a tí y cuando salgas a solas con alguno de tus hijos, le vas mirando, conversándole, etc. (ese fue el coche que nos regalaron cuando mi Monita nació y lo usó hasta los dos añitos, más o menos, pues luego lo cambiamos a coche paraguas y me pasaba lo mismo que a tí, pero me acercaba a ella muy a menudo para verla...).
    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucre! Me he sentido retratada en tu descripción del shopping con tu hija. Yo también lo intenté una vez pero fue un desastre. A partir de entonces, cuando tengo que ir a comprar ropa o cosas así voy siempre sola o con mi marido, así él se ocupa de la peque mientras yo miro ropa y me pruebo. Un beso!

    ResponderEliminar

Para dejar comentarios, por favor haganlo como anomimo, ya que es la unica manera que los toma correctamente. AH! eso si, diganme quienes son!