miércoles, 7 de septiembre de 2011

Los adminículos para bebé

Mi percepción sobre las necesidades de los bebés con respecto a todo  lo que nos ofrece el mercado han cambiado drásticamente desde mi embarazo hasta hoy que mis bebés ya cumplen la semana próxima 16 meses.

Desde mi concepción inicial e ilusionado sobre cómo cada uno de estos objetos manifestarían el crecimiento de mi bebé -y la fortuna que me gastaría en ellos - hasta mi pensamiento actual donde considero lo mejor es que maduren a través del movimiento libre y autónomo.

Quizás la condición de madre de mellizos me ha hecho pensar en la importancia de tener objetos que no los expongan, que no signifiquen peligros...¿Que pasaría si los dos al mismo tiempo se paran en la silla alta? ¿A quién atajo primero?,

Prefiero pensar que estos objetos deben ser acordes a su estatura y movilidad. En casa la silla alta nunca fue alta (también le serruché las patas) pensé que si llegaban a caerse de más abajo podía ser menos peligroso y además tenía la ilusión que se puedan subir y bajar solos. Siempre tengo el recuerdo de cuando era chica y tenía que pedir ayuda para bajarme de la silla.

Mejor adminículos menos sofisticados y por ende caros, por aquellos sencillos, maleables y que si los dejan de usar pienso que ya cumplieron su cometido y no en cuanto gasté!

A medida que crezcan su comedor podrá ser un poco más alto y deberé pasar a uno con sillas sin serruchar...Pero por ahora todo bajito, pensado exclusivamente para ellos... total para estar arriba lo mejor son los brazos donde inmediatamente se respetan sus deseos de bajar, subir, quedarse...Se respeta su libertad!

Aca dejo las fotos de las sillas altas serruchadas que me sirvieron un tiempo, pero hoy parecían el trampolín perfecto para tirarse y fueron remplazadas por el comedor infantil que les mostré ayer....


Los adminículos que más me gustaron son los relacionados con el baño que siempre tengo miedo al agua...para cuando eran chiquitos usé esta colchoneta maravillosa...


Y de mas grandes, estos aros...

Hay algo del exceso de artículos para los bebés que me pone nerviosa, por eso tengo guardado listo para devolver dos saltarines, un bebesit, una hamaca eléctrica...Siempre guardo la imagen de cuando chiquitos y todavía no había leído Movimiento en Libertad en donde pensé: En algún lugar les estoy enseñando que para estar bien, se necesita todo esto!

Mis hijos tendrán todo lo que necesiten pero prefiero que sean ellos quienes lo piden... será entonces cuando la necesidad esté creada y habrá que ver entonces....

4 comentarios:

  1. Está claro que muchas de las cosas que adquirimos cuando esperamos un bebé son innecesarias. Es esta sociedad consumista la que nos convence de su necesidad. Lo que pasa es que siempre nos damos cuenta de ello a "toro pasado".
    Muy buen post!

    ResponderEliminar
  2. Excelente Lucre!!! En todo de acuerdo! Cuando estaba embarazada me preguntaban qué había comprado, o si ya tenía tal o cual cosa y nos miraban raro porque nosotros no teníamos NADA, 1 mes antes del parto compré ropa (poca hasta conocerla) y una amiga me prestó la bañadera... El resto de las cosas (que no son muchas) se fueron comprando cuando sentimos la necesidad, para tener un bebé se necesita muchas menos cosas materiales de las que nos hacen creer, pero mucha más mirada de la que se acostumbra.
    un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Maria M: YO siempre me lamento que no habia encontrado los blogs durante mi embarazo, me habría hecho tanto pero tanto bien...

    Meli: siempre coincidimos nos tenemos que conocer!!!! y ademas quiero verla a Ona. Besos, Lucre
    Sos mi bloquera amiga más cercana geograficamente, no?

    ResponderEliminar
  4. holaaaa ayer por primera vez usamos con mi bb esa colchoneta para la bañera genialllllllll se quedo mucho mas tiempo en la bañadera, graciass

    ResponderEliminar

Para dejar comentarios, por favor haganlo como anomimo, ya que es la unica manera que los toma correctamente. AH! eso si, diganme quienes son!