miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ser zurdo



Me parece que LU es zurda. Se que no debería hacer sentir nada diferente que si fuera diestra, pero honestamente no es así. El recuerdo que me viene a la cabeza es de una compañera del colegio que tenía los cuadernos desprolijos a causa de ser zurda (por lo menos se ve que yo lo interpretaba así).

¿Cuando se puede saber con certeza? ¿Qué tiene que ver con la lateralidad? ¿Ser zurdo es solo eso?. Pienso que algunas cosas le van a costar más en un mundo diestro. ¿El auto no es para diestros? Las maquina de coser no lo son también? ¿Las guitarras y otros instrumentos?

He mirado en internet y existen productos de todo tipo para zurdos, evidentemente y por suerte, los zurdos se han hecho escuchar... ¡Qué alegría! Hay productos escolares como lapiceras adaptadas, cuadernos con hojas mas gruesas por si el trazo es más pesado, tijeras adaptadas. También para la cocina abrelatas, etc. Y lo que más me gusto fue la gran lista de personalidades y famosos que tienen esta habilidad....

Mamás zurdas.... que me cuentan!!!! Si quieren me pueden retar!

10 comentarios:

  1. Hola Lucre! Hermosos tus babys! Acá te dejo el link de una nota sobre el tema que escribí alguna vez, sobre historia y ciencia de la zurdera! besos, Lu Dalmaso

    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/futuro/13-1898-2008-04-12.html

    ResponderEliminar
  2. Yo conozco dos zurdos bien de cerca, mi hermano y mi mejor amiga y ambos manejan sin problema y mi amiga hace cosas hermosas en mosaico. Aunque eso si mi hermano no se da para nada con las cosas manuales, en eso es bastante torpe pero no creo que sea porque es zurdo ya que hay muchas personas diestras que tampoco tienen facilidad para las manualidades.

    Cariños para esos bebés que están hermosos!

    ResponderEliminar
  3. Lucre, Pablo es zurdo y toca la guitarra (diestra) y juega al tennis y usa el mouse con la mano derecha (creo que tiene los botones invertidos, pero no me acuerdo). Los zurdos, al igual que cualquiera, se adaptan sin problema. La letra de Pablo, casi te diria que es ilegible, pero creo que es porque le pone muy poca "garra". En cambio mi prima Julieta que tambien es zurda tiene una letra divina y es prolija y todo ;-). Frani

    ResponderEliminar
  4. Creo que lei en algun lado que los zurdos eran mas creativos, pero la verdad, no se si es invencion mia... jejeje. BTW Simon perfila zurdo y Pia parece que también! Frani

    ResponderEliminar
  5. lucre: mi ines es zurda. re zurda! y es super creativa y no se achica con nada. No creo que ser zurda le acarre ningun problema para desarrollar todos sus potenciales. Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me parece que es bueno que vaya contracorriente ;)
    Yo soy zurda para algunas cosas, como con la izquierda por ejemplo, a parte de otras muchas cosas más, aunque escribo con la derecha.
    Conozco gente que es zurda y nunca he visto que tuviese ningún problema. Una de mis mejores amigas es zurda y tiene una letra preciosa.
    No te preocupes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. lu en mi familia tengo un hermano zurdo el cual tiene una letra rara, no se si fea, pero extraña y una forma de escribir mas aún. Aunque siempre dibujó muy bien, recuerdo sus apuntes de medicina llena de caricaturas.
    Ahora soy madre de Victoria, primer grado y zurdaaaaaaaaaaaa!!!
    Su cuaderno es bastante desprolijo... mi vida!!! pero aun no advierto si es por ser zurda o porque estamos en proceso de empezar a armar palabras y frases. Siento que las habilidades se aprenden sin depender de ser diestros o zurdos, aunque se que hay miles de escritos que hablan de ser zurdos o diestros y las diferencias. En definitiva para mí es una cuestión de actitud y práctica. el Mundo está hecho para todos! depende de cada uno y sus ganas. PEGUY SUE

    ResponderEliminar
  8. Se suele decir que los zurdos son mas inteligentes y creativos que los diestros!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lucre! te cuento que tu ahijado Santos es zurdo! y te voy a mostrar lo prolijo que es y lo lindos e imaginativos son sus dibujos! Por lo de la guitarra.... mi viejo es zurdo!! y cero problema! Santos tiene su tijera para zurdos y el esta re contento porque Messi es zurdo! Cuando se quebró la muñeca , se quebró ....la zurda! y con yeso y todo siguió usando esa mano. Está divina lu enchastrada con su yogur bss!!!

    ResponderEliminar
  10. Aún es pronto para saber si tu hija es zurda o deja de serlo. A partir de los 6 años comienzan a adquirir más una lateralidad que otra, pero no es hasta más tarde (creo que los 12) cuando no le tienen verdaderamente adquirida. A edades tempranas los niños no entienden de mundo de distros y de zurdos y utilizan ambas manos. Lo que sí que debes hacer es dejar que tu hija elija por sí misma. Muchas veces somos los adultos los que damos a los niños las cosas para que las cojan con la mano derecha. Ante eso, yo llevo años poniéndoles a mis alumnos (de1 a 3 años) las cucharas y tenedores delante del plato, y justo en medio, para que realmente tegan la libertad de estirar uno u otro brazo para coger el cubierto.
    (Acabo de descubrir tu blog y me emociona saber que hay madres Pikler por el mundo. Ojalá los gobernantes del mundo conociesen la metodología Pikler y fuese la que se tuviese que seguir en 0-3 años)

    ResponderEliminar

Para dejar comentarios, por favor haganlo como anomimo, ya que es la unica manera que los toma correctamente. AH! eso si, diganme quienes son!