martes, 6 de septiembre de 2011

También esto me apasiona por estos días


La hija de unos amigos que vive en Canadá y que cuida niños me contó que en el curso de preparación de cuidadora le habían hablado sobre la metodología Pikler y que los llamaban los niños de las mantas. Para ese entonces yo sin saberlo, había ingresando a un mundo fascinante que es el quilt y mi primer trabajo estaba dedicado a mis hijos. 

Para mi las mantas tienen un sentido muy especial desde que una amiga me contó que cuando se fue a vivir lejos su abuela le había regalado una manta tejida por ella con estas palabras: "...Para cuando estés tristes, cuando extrañes, cuando estés desorientada....a través de ella te vamos a abrazar y vos escucharás todo lo que tenemos para decirte como si estuviéramos con vos.

Hace años cuando no estaba ni de novia ni tenía hijos y estaba triste mi amiga me cubrió con su manta...y me contó la historia. Más tarde le conté a mamá la historia y me tejió una celeste que adoro, cuando estaba embarazada les hice a mis hijos sus mantas...Pero ahora con el quilt me desquite! 

Acá comparto mi pasión....Primero la de Lu y en unos días va la de Juan!


Qué lastima que no se ve demasiado bien...




7 comentarios:

  1. Muy lindo el significado asociado a la manta y muy lindo el quilt que le hiciste a Lu! Se la ve confiada envuelta en él. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sonia: Muy linda la quilt y Lu tambien!. Esta en mi lista de manualidades que algun dia quiero aprender a hacer....

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la historia de la manta. Yo tengo una manta tejida por mi abuela que ya no está conmigo y para mí tiene ese significado, siento que continua abrazandome cuando me cubro con ella.
    Hermosa la manta y se ve que a Lu le encantó!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Qué hermosa historia :) Me han dado unas ganas de coser o tejer una manta para Mateo, el significado es muy inspirador.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Que bonita la historia de las mantas y que bonitas las mantas que has hecho!!! Seguro que esas mantas les van a acompañar toda la vida y seguro que abrigan el dia de mañana a tus nietos. Mi idea este invierno es hacerle una a la gorda, tengo que buscar algun tutorial a ver que encuentro... Muchisimos besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto la historia y la quilt esta espectacular....Cuando estaba embarazada de mi primer hijo me pase los 9 meses tejiendo, como soy un cero a la izquierda con las manualidades, cuando nacio mi bebe se encontro con una manta kilometrica que tuve q doblar en dos y coserla para que pudiera usarla, encima me salio feita y llena de huecos, pero la uso siempre; cuando nacio el segundo bebe, le cosi un monton de dibujitos para tapar los huecos y la manta asi quedo mas alegre y tambien la use con la tercera....lo que yo quise trasmitirles a mis hijos fue justamente eso, con esta mantita tejida por tu mama mientras te esperaba, te vas a sentir siempre seguro y acompañado....pero no se si mis nietos la van a querer usar, ojala dejen de lado la "belleza" de la manta y se concentren en el amor que hay en ella!! Besos Lo

    ResponderEliminar
  7. Melina: Si!! Otra fan de las mantas amorosas...te mando un beso grande, grande....

    Adriana:
    Si una para mateo, ahora te muestro la que le hice a Juan es divina porque es para jugar al veo o veo...ya vas a ver...besos, lucre

    Maria: fijate en internet que hay monton de ideas, yo aprendo todo asi...pongo origami y un video me explica todo como ir haciendo paso a paso...besos

    Lo: como soy la madrina de milla le voy a hacer una...dame tiempo, dale? besos, lucre

    ResponderEliminar

Para dejar comentarios, por favor haganlo como anomimo, ya que es la unica manera que los toma correctamente. AH! eso si, diganme quienes son!