Magda Gerber, famosa terapeuta infantil del mundo y especialista infantil, desarrolló una filosofía revolucionaria en la atención infantil basada en el trato con respeto hacia los niños y en la confianza en sus capacidades que se desarrollen naturalmente a su propio ritmo.
Nacida en Hungría y educada en la Sorbona de París, Magda llegó a Estados Unidos con su esposo y tres hijos en 1957, tras huir de su país natal Budapest, después de la revolución húngara. Se fascinó con el cuidado infantil, por primera vez, como una madre joven, y más tarde a través de las enseñanzas de sus hijos y los conocimientos brindados por su amiga y mentora, la Dra. Emmi Pikler.
Después de años de observar e interactuar con los niños, Magda adquirió un conocimiento único sobre cómo los padres, cuidadores y profesionales pueden fomentar el desarrollo de la autonomía de los bebés mediante el fomento de su espontaneidad y el deseo de aprender y descubrir por sí mismos. Muchas de sus ideas eran de simple sentido común, tales como la importancia de dar atención y invitar a la participación del niño durante el cuidado diario en las actividades tales como la alimentación, el baño y el cambio de pañales.
Sin embargo, estas ideas fueron poco convencionales cuando se comenzaron a introducir en los Estados Unidos a principios de 1970. En la actualidad, los métodos Magda han sido aceptados y comúnmente practicadas por profesionales, cuidadores y padres, y han influido en las directrices establecidas por la Asociación Nacional para Niños Pequeños (NAEYC), la agencia de acreditación que promueve altos estándares de cuidado para bebés y niños pequeños.
También se refiere al lenguaje de comunicación con nuestros niños desde el principio sobre todo en lo que en las cuestiones que le pasan con su cuerpo. Podemos ser nosotros mismos, hablándoles en nuestro tono de voz normal. Confiando que el lenguaje de desarrollo infantil a es un producto natural de nuestro tiempo juntos. Nunca se tiene que "enseñar".
Uno de los mejores regalos que Magda nos concede es el conocimiento de que los niños son autodidactas. Auto-aprendizaje significa que no es necesario proporcionar lecciones a un bebé, y que éste no debe sentirse presionado por los avances de su desarrollo. Los bebés tienen una motivación que los lleva a aprender las cosas que necesitan aprender: habilidades motoras, comunicación y resolución de problemas.
Nuestra tarea es proporcionarle la base de una relación segura, un entorno seguro y favorable a la exploración y descubrimiento, y dejar que la naturaleza siga su curso.
No debemos de preocuparnos por no estamos haciendo "lo suficiente", o que el niño no esté haciendo "lo suficiente". Cualquiera acción que un niño sano o niño pequeño decida hacer en su medio ambiente sano es el plan de estudios perfecto para él en un día determinado. Dejamos de lado el 'hacer', y dejémonos llevar por el observar, aprender, disfrutar.
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