jueves, 24 de febrero de 2011

Cuál es la proporción recomendada de piso y brazos?

Una vez comenzado el “Pikleramiento”, el problema es: Si lo alzo estoy boicoteando el método?  Si alguien lo alza qué le digo? Entonces empiezo a pensar cuánto tiempo tendrán que estar en el piso? Cuánto horas será necesarias para tener los beneficios del método, pero entendiendo que esto es una familia y que obviamente yo su mamá, quienes me ayudan a cuidarlos, sus abuelas, mis amigas y todos los allegados los van a alzar con la frase: “No nos importa el método, los vamos a alzar!

Entonces empiezo a buscar en la web información sobre el método llevado a cabo en una familia y por último, decido consultarle a mi profesora de Feldenkrais (Patricia) que me responde: Tienen que estar en el piso un mínimo de cinco horas por día. Me tranquilizo porque ese tiempo lo puedo cumplir y durante el resto del tiempo pueden andar amados de brazo en brazos. 

Me doy cuenta que más que piso, Pikler es una mirada de respeto hacia el bebé, donde se considera que también pueda descansar de todo ese amor que le damos para concentrarse en sus intereses ya sea jugar, estirar su columna o tratar de practicar movimientos nuevos que muchas veces incluso parecen frustrarlos pero siguen intentándolos hasta lograrlos y dar un grito de alegría.

4 comentarios:

  1. interesante! la gente no entiende por qué uno deja al bebé en el piso!! dicen "debe estar cansado de estar ahí" y lo levantan. y a yumbrel no le gusta estar en brazos, si para que la mimen un rato y jueguen con ella, pero no como si fuera un paquetito,empieza a frustrarse y parece que fuera a tirarse al piso!! la verdad que no sé cuanto tiempo pasa en el piso pero es bueno saber la proporción!!

    ResponderEliminar
  2. Entre el apego y pikler.Nunca pude cumplir nada a raja tabla pero si me pareció importantisimo respetar la voluntad de mi niña. No la llevé todo el día como un paquetito, si e los momentos en que lo deseó. Y cuando quiso disfruar el piso lo disfrutó.Siempre con el ambiente preparado y seguro para que se pueda desarollar libremente y mucha confianza en sus capacidades.Aspi fue creciendo y hoy dia con un año y tres meses, puedo ver lo que emi piler le aportó en confianza y desarollo motriz a mi niña. Tambien gracias a este blog.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, a que edad se recomienda ponerlos en el piso?, porque mi beba tiene 2 meses y no se si no es muy chiquita para dejarla tantas horas en el piso.

    ResponderEliminar
  4. La que escribio antes, soy yo Paula

    ResponderEliminar

Para dejar comentarios, por favor haganlo como anomimo, ya que es la unica manera que los toma correctamente. AH! eso si, diganme quienes son!