miércoles, 23 de febrero de 2011

La seguridad del piso


A priori parece el lugar más inseguro para el bebé, pero con el tiempo se convierte en el más seguro.

Deje de tener miedos de que se caigan, de que se golpeen con el marco de la puerta. Desde el piso al piso, el golpe no sería mucho. 

Pasada la barrera inicial de cualquier conversación con todo el mundo sobre porque los bebés están en el piso, todos puede relacionarse con los bebés de manera directa sin la responsabilidad corporal.

Tanto chicos como grandes se entretienen mirándolos o acercándoles un juguete. Tampoco es que los bebés se frustraran por no tener determinado juguete -cuando no se trasladaban- o que hoy no puedan buscarlos solos, pero es lo que mejor me resulto para las dos partes: los bebés crean lazos con el mundo de una manera cómoda y los más grandes hacen algo para que va fortaleciendo el vínculo, no necesariamente alzándolos.

1 comentario:

  1. Frustraciones de una madre pikler...

    como muchas me encontré con el método pikler cuando ya lo estaba implementando intuitivamente... maravilloso, pero... tengo 2 grandes problemas:

    alacranes en mi casa, lo que hacen del piso un ligar muy poco seguro y me obligan a tener mi bebé de casi 4 meses en un corralito a 15cm del piso(lo hice hacer en madera, lo más grande que me da mi pequeño estar, 1m x 1m)

    el otro problema: mi bebé tiene reflujo gástrico, y el dejarla boca arriba en superficie plana agudiza los síntomas... así que termino acomodándola con algún almohadón para que no se le vuelva la leche...

    Irene

    ResponderEliminar

Para dejar comentarios, por favor haganlo como anomimo, ya que es la unica manera que los toma correctamente. AH! eso si, diganme quienes son!