miércoles, 23 de febrero de 2011

Qué será, qué será?

Hoy ante mi defensa profusa del método Pikler (mucho mas después de ayer de crear este blog)  y la discusión que acarrea la imagen de los bebés jugando solos en el piso - porque pareciera un cambio de paradigma al mismo tiempo que es solo sentido común, mis allegados me cargaban diciendo que quizás a los 15 iban a ser rebeldes o alternativos y que esas serian las consecuencias de este método.

Esos chistes son los que siempre me llenan de dudas y me llevan a pensar:  Habrá una forma ideal de educarlos, una manera perfecta que garantice hijos felices? Además, quiero que mis hijos sean felices todo el tiempo y completamente? o será que los sufrimientos son los que nos hacen crecer, mejorar, ser sensibles y mejores personas?

Entonces una vez más, pensé que quería para mis hijos? y que sentiría si eran todo eso que a mi podía parecerme extraño?.... Evidentemente no tengo respuesta, pero quizás si hay alguna cosa que me gustaría es que sean lo que ellos quieran ser desde una elección genuina.

Sé que eso no es nada fácil (nunca estamos completamente seguros de lo que queremos ser), pero me parece que ese deseo conlleva primero que exploren lo que quieran ser y luego, que luchen por conseguirlo. Ojalá que sea lo mejor para ellos y juntos podamos lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar comentarios, por favor haganlo como anomimo, ya que es la unica manera que los toma correctamente. AH! eso si, diganme quienes son!