miércoles, 23 de febrero de 2011

Sentarse o no sentarse...


Todo bien con Pikler hasta que llega el momento en que me junto con una amiga con su bebe de 8 meses que se sienta como trípode y los míos "muy pikler" no lo hacen. La diferencia es evidente: los míos parecen un poco retrasados y yo me lleno de dudas... Sera bueno lo que estoy haciendo?

Empiezo a pensar... ojala hubiera otras madres que me digan si esto anda bien y me acuerdos de las dos personas -que respecto mucho- que me comentaron de chicos criados así y de los videos que vi en youtube de adultos que estuvieron en Loczy y se los ve bien y en eje.

Después de observarlos a lo largo de la tarde veo que los míos están menos estáticos, si bien tiene una posición que parece más retrasada para su estadio de desarrollo, se mueven de un lado al otro y permanecen poco tiempo en la misma posición. Es decir han jugado con muchos juguetes, han girado, han rotado, han explorado y sobre todo -pienso que- se han cansado (en el buen sentido) de tanta actividad.

Como es mi amiga, yo pondero que su hija se siente y ella me pondera que los míos se muevan tanto. Dos paradigmas de desarrollo se ponen de manifiesto. Pero la verdad, es que ambos bebes ríen y se los ve bien. Con la diferencia que Juana parece más adelantada. Solo se llevan 10 días de diferencia, pero es verdad que Juana nació con buen peso y los míos no.

Quizás cuando los míos se sienten yo me pueda relajar... pero por ahora, prefiero crisparme yo y no ellos para que hagan lo que se espera según su edad.

1 comentario:

  1. No se que edad gestacional estas hablando pero si dices que es bajo peso quizas tambien sea prematuro y los niños no son todos iguales y en esa etapa tiene que ver la edad corregida, seguramente si ves a los expertos de la sociedad argentina de primera infancia (red Pikler) puedan asesorarte mejor. Tu bebe ya ha superado esa etapa pero pueda servir a otras madres. Saludos. Patri

    ResponderEliminar

Para dejar comentarios, por favor haganlo como anomimo, ya que es la unica manera que los toma correctamente. AH! eso si, diganme quienes son!