martes, 22 de febrero de 2011

Implementado Pikler - Todos al piso!!!!

Cuando descubrí el método, primero tuve que convencer al padre (pequeño detalle) y después a la niñera (también pequeño detalle) ambos eran padres con cuatro hijos cada uno. Así que yo la mas ignota con una propuesta que simplificada no sonaba nada bien... Los bebes al piso.

Primero, tenía que cambiar rotundamente mi postulado inicial: Los bebes siempre alzados. A un bebe alzado no le pasara nada malo y nunca, bajo ningún aspecto, dejarlos llorar.

Manos a la obra, había que hacer un lugar cómodo para ellos para que descubran el mundo mientras trataba de convencer a todos que los bebes son inteligentes, saben lo que quieren y nosotros tenemos que darle libertad y fundamentalmente creer en ellos.

Al ser prematuros, más que los tres meses tenían dos y eran unos porotos, que nadie podía creer que sabían lo que querían. Así empezó, contando, hablando, repitiendo y la consigna: el adulto va hacia el bebe!
El padre, la cuidadora y todo el mundo debía ir al piso para acompañar al bebe en este lugar. Eso también me costo, no sé porque vivimos tan lejos del piso todos. Hoy después de 6 meses de piso...TODOS EN ESTA CASA ESTAMOS MUY CERCA DEL PISO....

1 comentario:

  1. Veo que actuando desde mi más profunda intuición hice lo mismo.Jamás había escuchado de Emmie Pikler, pero durante los primeros 10 meses de mi hijo mayor,y siendo una madre-diseñadora freelance, se me ocurrio que el piso era la mejor opción para mi hijo. Así fue como mi living se convirtió en una gran camota de frazadas. Nunca usé corralito, y su cuna era solo para ir a dormir. El piso, la frazadita y juguetes blandos sus mejores amigos.

    ResponderEliminar

Para dejar comentarios, por favor haganlo como anomimo, ya que es la unica manera que los toma correctamente. AH! eso si, diganme quienes son!