jueves, 24 de febrero de 2011

La motricidad de Lu

Lu nació de 36 semanas con 1,800grs, tiene hoy 40 semanas, algo así como 8 meses y medio (ni siquiera durante el embarazo entendí el tema de los meses y las semanas). 
Pareciera tener un aire más intelectual, demuestra ser más sensible y llorona que su hermano (también igual a su madre) pero a la vez es muy independiente, cuando encuentra algo que le interese puede permanecer largo tiempo concentrada en su mundo.  Es una bebe risueña y tranquila en general. Siempre durmio bien, como su hermano.
Con respecto al movimiento fue la primera en girar de costado, con una gran armonía, y repetir ese ejercicio seguidamente (aproximadamente en la semana 24, casi seis meses). Todos estábamos admirados de su habilidad pero, como no todo es matemático, quedo en esa posición sin poder ponerse boca abajo hasta la semana 34 (10 semanas después). Yo me estaba poniendo nerviosa y por supuesto todo el mundo -incluido el padre- me aconsejaba enfáticamente que la pusiera boca abajo. Pero cuando uno adopta esta mirada Pikleriana es complicado volver atrás. Para mi se la veia bien asi como estaba.


Una vez que logró ponerse boca abajo, estaba un segundo y volvía para arriba, como si ver el mundo desde otra perspectiva le diera un poco de vértigo; hace recién dos semanas se pone boca abajo y disfruta de esa posición pudiendo jugar o quedándose largo rato.

Pero lo más increíble, es que esta semana (comenzó a ponerse en cuatripedia, todavía no lo logra pero ya se ven sus intentos constantes). Lo llamativo es que casi alcanzo a su hermano que parece mucho más adelantado porque repta con una gran habilidad desde la semana 34, al mismo tiempo que ella se ponía boca abajo y no lo soportaba ni un segundo. 
Yo trato de hacerme la pickeriana cool, pero muchas veces entro a dudar...Pero la verdad, es cada uno tiene su ritmo, a veces se alejan y otras veces se alcanzan.

1 comentario:

  1. Hola soy Carolina mi bb nació de 31 semanas (casi siete meses) 1450kg. Hoy tiene 9 meses w implemente el ML desde los 3.meses máso menos. También me desespero cuando veo que recién paso a boca a bajo y está poquito tiempo. Como no se sienta solo ahun no come. Y bue...Todos eso me pone ansiosa. Es mi 2 hijo pero la 1° vez q aplicó poikler.
    Leerte me ayudó a calmar mis ansias y seguir segura en lo que voy. Tus mellizos deben estar eeee grandes. Como sigo la evolució?? Ya tienen 6 anos??? Bss

    ResponderEliminar

Para dejar comentarios, por favor haganlo como anomimo, ya que es la unica manera que los toma correctamente. AH! eso si, diganme quienes son!