jueves, 2 de agosto de 2012

¡Ahora! ¿Chau Mamadera?


Ayer fuimos de nuevo a lo Liliana, hacia un par de meses que nos ausentábamos y yo comenzaba a sentirlo. Como siempre me recomendó y a la vez me provocó en el mejor de los sentidos a creer aún más en la maduración de mis hijos.

¿Por qué Juan babea tanto? Pregunté y ella me re preguntó: ¿Ya no toman mamadera, no? Y yo sabiendo de mi falta porque ya me lo había dicho hace tiempo que debía sacar ese ritual de nuestra vidas, me confesé: ¡No se como sacarles la mamadera, ellos la piden con frecuencia!, Me parece que no puedo. Su respuestas fue concreta, es necesario destetarlos también de la mamadera, es decir de esa forma de succión.

Honestamente muy poco convencida llegue a casa, dispuesta a poner esta nueva consigna hacia nosotros los adultos para ayudar a sacarles también esa necesidad y así si más, como por arte de magia comenzamos con nuestro cometido. Dos días han pasado desde entonces y han comido mucho más de lo que lo venían haciendo. Juan se ha sentado a la mesa con la concentración que genera el hambre y ha comido de todo y mucho más. Será por eso que hace dos noches que duerme once horas. Tal como un osito que esta invernando la noche se hace ahora para el larga y placentera. Lu también ha comido mucho mejor tomando su leche en una taza trasparente a la cual llenamos con su antigua mamadera, mientras que le explicamos que desde ahora será mucho mejor tomarlo así en taza igual que mamá y papa y todos los adultos de la casa.

Solo hoy tuvimos una pequeña crisis cuando nuestra amiguita Sofi estando en casa, sacó una radiante mamadera y se dispuso a tomarla recostaba. Pero se pudo con la demanda y al poco rato estaban comiendo su cena. Lo que hace dos días me parecía un imposible para lo cual no era necesario luchar, una vez más me doy cuenta de cuantas necesidades parecemos generales los adultos a nuestros hijos. Yo le puse chupete y lo usaron todo el tiempo que yo lo necesité para sentirme que de esa manera los estaba calmando hasta que me propuse mirarlo de otra manera. Ahora mis hijos dejaron la mamadera diurna – porque a la noche se toman una todavía – hasta que fui convencida o más bien “provocada en el buen sentido” a pensarlo de otro modo.

Por suerte ellos pueden con nuestras arbitrariedades y en este baile que es criar nos vamos mostrando el camino. A veces – sobre todo al principio- somos nosotras las madres y luego paso a paso son nuestros hijos que con su dedito nos van guiando.

6 comentarios:

  1. Hola, te descubrí hace tiempo buscando el film del instituto Loczy y me da mucha alegría leer tu blog y sentir que hay madres que creen y prueban y lo cuentan. Yo vivo en Italia y estudie de Pikler con Noemí Beneito y ahora me estoy especializando con M Chokler y recuerdo la pediatra que nombras. Quisiera pedirte un favor, si puedes poner la opción de poder traducir tu blog para que puedan leerlo las mamás con las que trabajo. Sería una gran ayuda visto que tu lo estas experimentando desde hace tiempo. Sólo debes incluirlo como has hecho con followers, archivo...Bueno espero poder inserirte en el mundo europeo y gracias por contar que hay una forma distinta de criar a los niños. Te saludo, Karina Calegari

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu blog, lo sigo desde que mi bebe tenia 5 meses y empece a buscar sobre pikler y ahora tiene 20 meses. todos tus post son muy lindos!! no dejes de hacerlo!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias! por tus palabras estuve con un proyecto que me requirió mucho tiempo, pero pronto comenzaré nuevamente...! Saludos afectuosos, LUCRE

    ResponderEliminar
  4. sigo tus aprendizajes piklerianos. Me encantan!
    te deje un premio en mi blog
    http://desdece.blogspot.com.ar/
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Not just that, уou can indulge in addіtional ρеrforms although weaгing this.


    My homеpage home page
    Also see my page :: kavkaz-design.com

    ResponderEliminar
  6. If you ωish foг tо іmprοѵе youг knoω-how sіmрlу κeeρ viѕiting this site аnd
    be upԁated with the moѕt uр-tо-date gosѕip poѕtеd hегe.


    my blog ... http://Www.Palsra.net

    ResponderEliminar

Para dejar comentarios, por favor haganlo como anomimo, ya que es la unica manera que los toma correctamente. AH! eso si, diganme quienes son!