jueves, 23 de mayo de 2013

Ay! mi hija Lu...

Mi querida Lu ha tenido un golpe de crecimiento intelectual (supongo que el jardín y relacionarse con otras personas de manera permanente) es que ahora puede jugar con las palabras y con las personas.

Ayer vino a la mesa y me pido jugo de manzana, con un tono muy decidido pero que puede sonar a orden, sabe tanto lo que quiere (cosa que yo disfruto mucho) pero puede parecer un poco terminante...

Intenté sugerirle que le faltaba la palabra
- ¿Te acordás que siempre es mejor para pedir utilizar la palabra que comienza con pe? ¿Te acordás que hablamos que de esa forma las  personas tiene más ganas de darte los gustos?
A lo que ella me respondió: - Es que yo escondí la palabra esa, mamá!
Y casi sin pensar yo afirmé: - Entonces yo también podría esconder el jugo.
Cuando se dio cuenta del juego en que se había metido, agregó:- Ah! La encontre mamá, me das por favor?

Este dialogo pasó rápido, mientras yo también me dividía en una conversión con mi madre... Pero por alguna razón hoy me volvió a la mente. Esta hijita mía esta creciendo a las apuradas! y lo más gracioso es que se está -cada día más- acentuando su perspicacia para las ideas, las observaciones, las seducción y midiendo con cuanta libertad cuenta!



1 comentario:

  1. Hola!! soy Patricia editora del blog Baby Art Creative Kids. Me encanta tu blog y te nomino para el premio Libester Award! pásate por mi blog para más info. Un beso!

    ResponderEliminar

Para dejar comentarios, por favor haganlo como anomimo, ya que es la unica manera que los toma correctamente. AH! eso si, diganme quienes son!